Refuerzo Anses: queda una semana para reclamar el bono

La Administración Nacional de Seguridad Social retomó hoy el calendario de pagos mayo 2022 correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que cobran a través del organismo previsional.

A su vez, estos grupos Anses también recibirán durante la semana, en caso de cumplir con los requisitos, el pago de entre $9.000 y $12.000 correspondiente por el Refuerzo de Ingreso.

Mientras que en el caso del plus de $9.000, está dirigido para trabajadores informales no registrados, empleadas de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B. El monto corresponde al primero de los dos pagos que se abonarán entre mayo y junio, sumando un total de $18.000.

¿Dónde puedo ir a reclamar si me rechazaron el bono?

A diferencia del bono de $12.000, que se recibe automáticamente, los interesados en recibir el plus de $18.000 tuvieron hasta el 7 de mayo para inscribirse. En este sentido, quienes fueron rechazados de la solicitud tienen hasta el 31 de mayo para hacer el reclamo.

“Si cuando te inscribiste al Refuerzo de Ingresos, tu solicitud fue rechazada y consideras que algo de la evaluación socioeconómica puede haber estado erróneamente cargado, podés acercarte a la oficina de Anses más cercana, hasta fin de mayo”, explicó la titular de Anses, Fernanda Raverta.

“Anses cuenta con más de 400 oficinas de atención al público distribuidas en todo el país, donde las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, pueden solicitar la asistencia para completar la Declaración Jurada (DDJJJ) obligatoria”, repasó el organismo oficial.

Cuándo se cobra el bono

Ya cobraron:

Documentos terminados en 0: jueves 19 de mayo

Documentos terminados en 1: viernes 20 de mayo

Quedan por cobrar:

Documentos terminados en 2: lunes 23 de mayo

Documentos terminados en 3: martes 24 de mayo

Documentos terminados en 4: jueves 26 de mayo

Documentos terminados en 5: viernes 27 de mayo

Documentos terminados en 6: lunes 30 de mayo

Documentos terminados en 7: martes 31 de mayo

Documentos terminados en 8: miércoles 1 de junio

Documentos terminados en 9: jueves 2 de junio