Renunció el titular del ENRE, designaron a un hombre de Capitanich

52d917c13dmario-casasEl titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Mario de Casas, renunció a su cargo en medio de la crisis energética por los repetidos cortes de luz en Capital Federal y el conurbano.

En tanto el Gobierno ya designó a su sucesor, Ricardo Martínez Leone, hombre ligado al ministro de Gobierno.

El desembarco de un hombre de Capitanich en el área representa una virtual intervención ante la poca capacidad de reacción que el ENRE tuvo ante los generalizados cortes de luz que la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano sufrieron en los últimos días de diciembre como consecuencia del colapso energético que sufrió el sistema por las altas temperaturas.

La dimisión se conoció a través del Boletín Oficial. El decreto 54/2014 -que cuenta con las firmas de la presidenta Cristina Fernández; del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido- detalla que De Casas “ha presentado su renuncia al cargo” el 16 de enero de 2014 y que fue “aceptada” por De Vido.

De Casas, quien estaba al frente del ENRE desde diciembre de 2007, será reemplazado por Martínez Leone, quien ocupaba un puesto como vocal del directorio del organismo.

El directorio del ENRE cuenta con cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, uno de los cuales ocupa el puesto de presidente.

Asimismo, mediante el decreto 55/2014, se nombró a Federico Basualdo Richards como primer vocal del directorio del ENRE, en el lugar que dejó Martínez Leone.

De Casas deja su cargo en medio de la crisis energética que provocó numerosos cortes de electricidad ocurridos durante varias semanas en la Capital y el GBA. Su renuncia se da también el mismo día en que, producto de una nueva ola de calor, otra vez comenzaron a registrarse cortes de energía.