Reportan problemas y caídas en los servicios de Mercado Pago y Mercado Libre
Las aplicaciones de compra y pago virtual: Mercado Libre y Mercado Pago comenzaron a fallar durante la mañana del lunes y se multiplican las quejas de los usuarios.
De acuerdo a Downdetector las aplicaciones incrementaron notablemente sus fallas. Los usuarios no pueden ingresar a sus perfiles o les aparecen carteles de error cuando intentan realizar alguna transacción. Ante la repentina caída se recomienda contar con otras formas de pago como efectivo o tarjetas bancarias.
Los usuarios de Mercado Pago se encontraron desde temprano en la mañana con la aplicación móvil de la billetera virtual fuera de servicio. De acuerdo al usuario, los problemas se experimentan de manera diferente. A algunos, el sistema directamente se reseteó al punto de que no es posible entrar a la cuenta. La app móvil ofrece la posibilidad de “Iniciar Sesión”o “Crear cuenta Nueva”, pero ninguna de las opciones está funcional.
A otros, a los que la app les permitió “loguearse”, les aparece un mensaje de error ante cualquier intento de concretar una operación. “En este momento, no tenés conexión por problemas técnicos del sitio”, se lee.
En el caso de Mercado Libre, el buque insignia de la compañía fundada por Marcos Galperin, la web está visible y se puede navegar las publicaciones de bienes y servicios. Pero no se puede concretar compras.
Mientras tanto en la app móvil, según reportaron usuarios, los problemas se presentaron para algunos como la imposibilidad de acceder a la propia cuenta y, para otros, el acceso está garantizado pero no se puede cerrar compras. En estos casos, el sistema muestra el mensaje de error “Algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo”.