Rescataron a una mujer que estaba secuestrada por su pareja y suegra

Una mujer de nacionalidad mexicana fue rescatada del calvario que vivía en una casa de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, donde su pareja la mantenía secuestrada junto a su hijo de 18 meses. El hombre quedó detenido por violencia de género y otro tanto ocurrió con su madre en calidad de cómplice.

Fuentes policiales informaron a El Diario Sur que la víctima, que tiene 22 años, fue rescatada en el marco de un allanamiento de urgencia realizado en una casa sobre la calle Tuyutí en Valentín Alsina donde un hombre de 36 la mantenía encerrada y amenazada de muerte.

Una vecina hizo la denuncia por violencia de género, por lo que personal de la comisaría 3 de Lanús, de la Comisaría de la Mujer y de la DDI de Avellaneda-Lanús buscaron testigos en el barrio: pronto se enteraron de que hacía tiempo que nadie veía a la mujer por la calle, y que en cambio se la escuchaba llorar y pedir auxilio a los gritos desde la casa donde estaba encerrada.

El allanamiento fue ordenado por la fiscal Soledad Garibaldi, titular de la UFI 8 de Delitos Sexuales, Cibercrimen, conexos a la Trata, Violencia de Género y Familiar de Lanús.

Durante el operativo la víctima, identificada como G. R., confirmó que sufría violencia física y verbal de parte de su pareja, Sebastián T., de 36 años, y de la madre del hombre, Silvia D., de 64.

La fiscal Garibaldi ordenó la detención tanto de Sebastián T. como de su madre, y los imputó por “lesiones, privación ilegal de la libertad y amenazas coactivas en el marco de violencia de género”.

Mientras tanto, la mujer de 22 años y su hijo fueron trasladados a un hogar designado por el Municipio de Lanús.