Rescataron a una nena de 4 años que por la ventana gritaba “Ayuda tengo hambre”

Vecinos de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos reaccionaron contra un hombre de 26 años por el maltrato ejercido con su hija de 4.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en boulevard 12 de Octubre y Cabo Oscar Labalta. Los habitantes del lugar llamaron al número de emergencia 101 y alertaron a las autoridades por el grito desgarrador de una nena que desde la ventana gritaba pidiendo ayuda y comida. Llorando decía “Ayuda tengo hambre…”. Cansados de la actitud de este padre, que comúnmente maltrataba de distintas formas a la menor, decidieron denunciarlo.

Cuando la policía entrerriana llego al domicilio, golpearon la puerta pero nadie respondió. Luego de tanta insistencia y ante la premura del caso, treparon hasta la ventana y lograron rescatar a la criatura. Estaba encerrada, descalza y llorando decía que tenia miedo y hambre.

Luego de que el personal de Minoridad y Familia la pusiera a resguardo, los vecinos la alimentaron y la calmaron.

La conmoción en la comunidad provocó el desborde y los ánimos caldeados llegó a tal punto que intentaron hacer justicia por mano propia. Se abalanzaron sobre los policías e intentaron ingresar a la casa para linchar al progenitor.

Los efectivos realizaron un cordón con el objetivo de trasladar al acusado a la sede policial, pero los lugareños nuevamente comenzaron a arrojar piedras y a enfrentarse con las autoridades que debieron repeler las agresiones con posta de goma y gases lacrimógenos.

El violento enfrentamiento terminó con tres funcionarios policiales lesionados y varios móviles dañados al ser alcanzados por las piedras arrojadas.

Por el momento el padre de la victima fue alojado en sede policial, donde luego de ser identificado quedó a disposición de la justicia.