Roban 26.000 balas 9 milímetros de un arsenal del Ejército

balas

En el Escuadrón de Caballería Blindado 1 de La Plata, el 12 de enero pasado, se produjo un “faltante” de 26.000 balas de calibre 9 milímetros en el Batallón 603 San Lorenzo, en Fray Luis Beltrán. El supuesto robo de balas, que podrían servir para cargar por completo 2000 pistolas, llevó al Ministerio de Defensa a ordenar la suspensión de dos oficiales y cinco suboficiales que estaban encargados de la custodia del armamento y a prever la mudanza del arsenal para su seguridad.

El nuevo faltante fue denunciado a fines del año pasado por el Ejército ante el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, y en simultáneo a las actuaciones judiciales, el ministerio que conduce Agustín Rossi dispuso una investigación administrativa y decidió el traslado del arsenal a otra dependencia del Ejército, que aún no fue definida.

Cabe destacar que los 26.000 proyectiles pueden llegar a cargar completamente 2.000 pistolas 9 milímetros, un tipo de arma que es muy utilizada por los delincuentes. El precio de una caja de 50 balas ronda entre 450 y 500 pesos, pero en el mercado negro puede llegar a ser hasta el doble de caro.

Este tipo de armamento se produce en la Fábrica de Armas Fray Luis Beltrán, que depende de Fabricaciones Militares.


Tags: , ,