Salta: se confirmaron 662 casos de dengue y advierten que ya hay un pico de contagios

En los últimos cuatro días se sumaron 151 del total de casos, lo que representa un 23 por ciento, mientras que el 5 de febrero pasado se habían confirmado sólo once casos.

Ante el aumento exponencial de casos de dengue en otros países limítrofes, las autoridades locales llamaron a no descuidar las medidas de prevención, a pesar de que se registran mil casos menos en la provincia que el año pasado para la misma fecha.

Alrededor de un 20 por ciento de los casos eran importados, es decir de personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones, indicaron fuentes sanitarias citadas por el sitio del diario El Tribuno.

A pesar del trabajo para lograr morigerar las cifras de dengue en la provincia en un panorama de alerta regional, las autoridades temen que se relajen los controles y prevenciones de la población, en medio de la aislación social por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El investigador del Conicet y la Universidad Nacional de Salta José Gil alertó que “se pusieron mucho más laxas las medidas y ha habido un pico tremendo de mosquitos en marzo“.

Además, señaló que a causa de la cuarentena por el coronavirus, “mucha menos gente salió a a hacer el descacharreo” para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, vector del dengue.