Santiago del Estero, entre las provincias argentinas con las tasas más altas de femicidios

Si de femicidios se trata, el Norte argentino es la zona que registra las tasas más altas de crímenes de género en los últimos años, mientras que en Rosario la situación empeoró en 2022 como nunca antes.

Según un relevamiento de Infobae sobre los datos del Observatorio Lucía Pérez, tres de las cuatro provincias argentinas con peores tasas de femicidios en los últimos 15 años están en el NOA argentino. Hablamos de Tucumán, Santiago del Estero y Salta que figuran como las provincias de esa región con más cantidad de crímenes de mujeres cada 100.000 habitantes. También aparecen distritos del NEA entre las provincias con una situación preocupante durante 2022.

Casi todas las provincias del NOA y NEA aumentaron la tasa de femicidios durante 2022 en comparación con el promedio histórico de los últimos 15 años. La situación fue especialmente sensible el año pasado en las provincias de Chaco y Misiones, con 11 y 12 casos respectivamente según los datos no oficiales. Las últimas estadísticas oficiales de 2021, relevadas por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, coinciden en el enfoque: Tucumán, Santiago del Estero y Chaco aparecen como las provincias con más alta tasa de femicidios.