Santiago del Estero organizaría el Torneo Dueño del Norte con Central Córdoba, Güemes y Mitre

Aun no terminó la temporada 2021 y la cabeza ya está puesta en el 2022 en donde los equipos santiagueños buscarán llegar afilados a los torneos de la Liga Profesional y la Primera Nacional.

Para ello, en Santiago del Estero se realizaría un torneo de verano que se denominaría “Dueño del Norte” y contaría con la participación de Central Córdoba, Mitre, Güemes, San Martín de Tucumán, Atlético Tucumán y Gimnasia de Jujuy.

Si bien no hay una confirmación oficial, fuentes confiables de Diario Panorama comentaron que el certamen se disputaría del 20 a 29 de enero en el Estadio Único Madre de Ciudades y que se baraja la posibilidad de que también participen dos equipos de Salta.

Los seis equipos mencionados se dividirían en dos grupos de tres; se disputarían tres fechas en doble jornada (en los horarios de las 19.30 y 22) los días jueves 20 de enero, sábado 22 y miércoles 26, mientras que la final se jugarán el sábado 29 a las 21. Los encuentros serían televisados por la TV Pública.

Se espera que en los próximos días se oficialice el certamen, aunque ya circula en las redes sociales un banner anunciando el certamen. Sería una buena oportunidad para reunir a los clubes más populares del NOA y que están en las dos categorías más importantes.

Fuente: Diario Panorama