Santiago del Estero será sede de los partidos de las Leonas y los Leones en la Pro League

La FIH (Federación Internacional de Hockey) anunció las ciudades que serán sedes de las diferentes fechas de la Pro League en donde participarán Los Leones, la Selección Argentina masculina de hockey, y Las Leonas, el seleccionado femenino.

El nuevo estadio que se está construyendo en el Polideportivo Provincial y que se estrenará para este evento, recibirá a la Selección Argentina, a la de Gran Bretaña y a la de Países Bajos, tanto femeninas como masculinas, los días 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre para la segunda ventana.

Agenda de partidos en Santiago del Estero:

13 de diciembre:
19.00 – Gran Bretaña vs. Países Bajos (damas)
21.30 – Gran Bretaña vs. Países Bajos (caballeros)

14 de diciembre:
19.00 – Argentina vs. Países Bajos (damas)
21.30 – Argentina vs. Países Bajos (caballeros)

15 de diciembre:
19.00 – Argentina vs. Gran Bretaña (damas)
21.30 – Argentina vs. Gran Bretaña (caballeros)

16 de diciembre:
19.00 – Países Bajos vs. Gran Bretaña (damas)
21.30 – Países Bajos vs. Gran Bretaña (caballeros)

17 de diciembre:
19.00 – Argentina vs. Países Bajos (damas)
21.30 – Argentina vs. Países Bajos (caballeros)

18 de diciembre:
19.00 – Argentina vs. Gran Bretaña (damas)
21.30 – Argentina vs. Gran Bretaña (caballeros)

Cabe mencionar que la primera ventana de encuentros de la Pro League se llevará a cabo los días 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de noviembre en el estadio de la ciudad de Godoy Cruz, en Mendoza, en donde los seleccionados de la Argentina recibirán a los de Alemania Bélgica.

Esta temporada cuenta con un formato nuevo de “mini torneos” donde más de dos selecciones se encuentran en un lugar para jugar los partidos entre sí. De esta forma disminuye la cantidad de viajes que deben hacer los equipos y los deportistas pueden estar más presentes en sus competencias locales.

La acción para Las Leonas, últimas campeonas de la Pro League, continuará en HobartAustralia, donde se cruzará con el local y Estados Unidos entre el 28 de febrero y 5 de marzo. Luego retomarán recién la actividad el 9 y 12 de junio en Países Bajos, pero se enfrentarán a China allí. Y cerrarán la competencia el 17 y 20 ante Nueva Zelanda pero en AmberesBélgica.

Los Leones tienen la misma ruta pero con cambios en los rivales. Después de jugar en Santiago del Estero en diciembre, irán el 28 de febrero a Hobart para medirse con Australia España. En junio también irán a Eindhoven, tierra neerlandesa, para el partido versus India y finalizan en Bélgica con los Black Sticks.

Además de la modificación en torno a evitar tantos traslados, esta temporada verá la implementación de un principio de ascenso-descenso por primera vez, con el equipo que termina último siendo relegado, mientras que el equipo que gana la Copa de Naciones de Hockey FIH 2022, un nuevo evento, será ascendido para el 2023-2024.