Santiago, la tierra de la represión y el silencio

brutal-detencia3n-a-nelson-villagranAnoche se vivió en nuestra provincia un hecho vergonzoso, violento, que demuestra una vez más que a nuestros gobernantes les falta mucho para entender el significado de la palabra democracia, esa que con tanto esfuerzo recuperamos hace 30 años.

Cuando estaba anocheciendo un grupo de policías, acompañados por sus familias, decidieron manifestarse pacíficamente en Roca y Avellaneda, en reclamo de salarios dignos, pero fueron brutalmente agredidos y hasta detenidos por sus propios compañeros, por sus jefes, quienes obedecían las órdenes del mandamás de Santiago del Estero, ése que dijo que era más joven e hijo de puta que Carlos Juárez.

Se llevaron detenido al policía Nelson Villagrán, el mismo que denunció hace un tiempo secuestro y tortura por parte de la fuerza policial, y también al jefe editor del Diario Última Hora, Juan Pablo Suárez.

A ambos los conozco, Villagrán lucha por sus ideales y Suárez por su odio visceral al gobierno de turno, pero nada absolutamente nada justifica el accionar de la policía.

Ningún medio se hizo eco de lo ocurrido, como siempre, quieren tapar el sol con un dedo.

Dra. Claudia Ledesma hoy asume su mandato, desde este humilde lugar le pido termine Ud. con estos atropellos a la dignidad y a los derechos de todos los santiagueños, porque así no se puede ni se debe gobernar, porque señora un día el pueblo se va a cansar, ese mismo que la votó y va a salir a la calle a decir ¡BASTA!, entonces es su deber evitar esto y mantener la paz social, pero no a fuerza de amenazas, represión y detenciones.

Por Gabriela Neme