Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Villa 31

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el primer caso de coronavirus en la Villa 31 y 31 bis, se trata de una mujer que el viernes se acercó al CeSAC número 21, que se encuentra en uno de los ingresos al barrio, a metros del Edificio Centinela y desde allí fue trasladada a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) en un hospital de la Ciudad.

Desde el Gobierno porteño se encargaron de aclarar que se trata del primer y único caso dentro del barrio, y que la paciente fue aislada desde un primer momento y se le realizó el testeo correspondiente que confirmó el diagnóstico.

Desde la Secretaría de Integración Social y Urbana de la ciudad se contactaron con las únicas personas con las que ella mantuvo contacto estrecho, que permanecerán aisladas en sus casas, y les hicieron entrega de artículos de limpieza y alimentos para que puedan cumplir por dos semanas la cuarentena obligatoria.

Uno de los mayores conflictos que tiene, tanto el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el porteño, es que se cumpla el aislamiento social obligatorio en los barrios más populosos dónde en casas pequeñas viven muchas personas y que no cuentan con las condiciones necesarias de salubridad.