Se estrelló un avión con 107 personas a bordo en un barrio residencial de Pakistán

Al menos ocho personas murieron este viernes cuando el avión Airbus A-320 de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló con 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo en una zona residencial de la sureña ciudad de Karachi, en Pakistán.

El superintendente de policía de Karachi, Sohail Akhtar, informó a la prensa local que hasta el momento sólo se recuperaron 8 cuerpos en la zona pero que el número puede subir en las próximas horas. Hay varios equipos de rescate en otras áreas donde el avión se estrelló poco antes de aterrizar, por lo que desconoce el número total de víctimas.

La nave provocó un incendio en “cuatro o cinco” casas al estrellarse y los bomberos lograron ya controlar el fuego. El avión se estrelló muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní y en el primer día de festividades por el fin de Ramadán. “Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

En tanto, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó en Twitter su pesar por el accidente y anunció una investigación para esclarecer las causas del siniestro. “Entristecido por el accidente de PIA. Se pondrá en marcha una investigación inmediatamente. Rezos y condolencias para las familias de los fallecidos”, escribió el mandatario.

No es el primer accidente áereo que conmueve a Pakistán: en 2012 el país tuvo una de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad y en 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral e Islamabad.