Se extienden las mismas restricciones hasta el 9 de julio

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que el estado de emergencia sanitaria se prorrogará por DNU hasta el próximo 9 de julio y aseguró que “hay un alivio” por la baja que se observa en los casos positivos de coronavirus.

Vizzotti habló durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Benavídez, donde se lleva a cabo un operativo de control de las 1.181.500 dosis de vacunas de Astrazeneca que arribaron hoy desde Estados Unidos.

Vizzotti, pidió hoy “minimizar los viajes al exterior” de los argentinos para reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

La ministra de Salud además anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa Sinopharm para adquirir 24 millones de dosis y que habrá nuevos vuelos a Rusia para traer componentes 1 y 2 de Sputnik V.

Así lo adelantó la ministra durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Benavídez, donde se reciben y controlan 1.181.500 vacunas de Astrazeneca, que arribaron hoy desde Estados Unidos, cargamento con el que Argentina suma 25 millones de dosis para continuar el Plan Estratégico de Vacunación Covid-19.