Se habilitan las reuniones familiares hasta 10 personas en Santiago del Estero y la libre circulación dentro de cada departamento

En la tarde de este lunes, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora anunció el pase de fase en la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Nuestra provincia pasa del aislamiento al distanciamiento social, preventivo y obligatorio a partir del miércoles 10 hasta el 28 de junio.

El mandatario provincial hizo el anuncio tras una reunión que mantuvo con con ministros, Comité de Sanidad, el senador José Emilio Neder, el vicegobernador Carlos Silva Neder, la intendente de Capital, Norma Fuentes y el jefe comunal de La Banda, Pablo Mirolo.

El decreto será publicado mañana martes y se delegarán atribuciones al Jefe de Gabinete.

“A partir del día miércoles a las 0, entra en vigencia una nueva etapa hasta el 28 de junio”.

– Existirá libre circulación dentro de cada departamento con la sola excepción del distanciamiento social, con uso de barbijo y protocolo sanitario.

– Se habilitan reuniones familiares de hasta 10 personas en domicilios particulares. En lugares públicos podrá haber actividades sociales y deportivas, con distanciamiento y uso de barbijo.

– Se elimina la salida de los niños el fin de semana, los menores podrán salir en cualquier momento con los protocolos sanitarios correspondientes.

– La libre circulación va a estar limitada por horarios, se podrá circular desde las 8 de la mañana hasta la medianoche. Fuera de ese horario, solo podrán circular los que tengan el permiso otorgado por el “Circulando”.

– Todas las actividades autorizadas deberán cumplir los protocolos, como distancia, higiene, uso de barbijo o mascarilla.

– Se mantiene la limitación del uso del transporte público: va a continuar como hasta ahora.

– Actividades esenciales y no esenciales. Los comercios podrán modificar sus horarios. Bares y restaurantes, consultorios y peluquerías, también podrán modificar sus horarios de 8 a 0.

– Pensamos habilitar la actividad en los gimnasios, se autorizarán a partir del lunes próximo, sin límite de horario, con un protocolo que se va a consensuar en los próximos días.

– Mantenemos el aislamiento obligatorio en personas sospechosas o vinculadas a personas infectadas.

– Sector público. Ratificamos los decretos previos al 20 de marzo, con licencias a personas mayores de 60 años, con problemas de salud, a quienes no cumplen tareas esenciales, para no llenar los pasillos de las oficinas.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: