Se realizará en nuestra provincia la convención regional sobre animales “Una Sola Salud”

Este 24 y 25 de agosto se realizará en nuestra provincia la convención regional Una Sola Salud. Organizan Gobierno Provincial de Santiago del Estero, Municipalidad de Santiago del Estero y Bichos, .

La misma tendrá lugar en el Forum, de 10 a 20 horas, y será una capacitación dictada por ONG’s en red sobre “cómo solucionar el problema de superpoblación de fauna urbana (perros y gatos), y su vinculación con la salud pública y ambiental”.

“El Programa que se presentará posee las herramientas para lograr la anticipación necesaria para que la problemática de la Sobrepoblación Animal y sus consecuencias en el sufrimiento y muerte animal, y en la Salud Pública de las comunidades humanas no ocurran, dando la oportunidad a la Comunidad de sentirse y actuar como parte de la solución”, explicó uno de los organizadores.

Asimismo destacó que está dirigida a Municipios, Comunas, Secretarios de Salud / de Acción Social / Acción Comunitaria, Directores de Bromatología, Salud Animal y Zoonosis, Funcionarios del área de Educación, Medioambiente, Desarrollo Social, etc., Legisladores, Médicos, Veterinarios, Profesionales de la Salud, Voluntarios, Vecinos y ONG´s involucrados en esta problemática.