Se realizó la velada de gala con los ganadores del Pre Salamanca 2020

En la noche del sábado 18 se realizó la velada de gala de los ganadores del Pre Salamanca 2020 en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, con los nuevos talentos que estarán formando parte del 29° Festival Nacional de la Salamanca.

Durante la velada estuvieron a cargo de la apertura de la noche Martín Gómez de Notanduo; Luis Arias de Mosoj Ñaupa y Lucas Campos, quienes deleitaron al público presente con chacareras y zambas tradicionales. Además, la presencia especial de Jovita Subire, quien forma parte de la cartelera del viernes 7 de febrero.

Luego, los ganadores del certamen, Rodrigo Gavilán solista vocal masculino; Leslie Roldán solista vocal femenino; Los Acosta, dúo vocal masculino y Cantani, grupo vocal presentaron un repertorio de temas variados.

En la oportunidad, estuvieron en representación del intendente Pablo Mirolo la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la directora de la Casa del Bicentenario, Graciela Rodini y la coordinadora del Sistema de Seguridad Municipal “Alerta Banda”, Carolina Montenegro.

Los artesanos y emprendedores también tuvieron un lugar durante la velada ofreciendo sus productos junto con integrantes del área de Turismo de la Municipalidad de La Banda.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, manifestó: “Estamos muy contentos de estar presentes esta noche finalizando con este certamen que tuvo una modalidad nueva como lo es buscar talentos en diferentes ciudades de la provincia para brindarles un lugar en uno de los festivales más importantes del país. Contando así con la seguridad de que esto irá creciendo año tras año”.

A su turno, la subsecretaria Stella Mirolo, dijo: “Solo queremos agradecer a todos los que participaron. Y decir que cumplimos con el objetivo de contar con nuevas voces en el escenario mayor durante los días 6, 7, 8 y 9 de febrero quienes hoy nos deleitan con su música. Destacando así que desde La Banda y por iniciativa del intendente Pablo Mirolo se busca promover la cultura en todas sus ramas”.

Por último, la directora de la Casa del Bicentenario, Graciela Rodini, expresó: “Quiero agradecer al intendente Mirolo y demás funcionarios por permitirme brindar este espacio durante los días que se llevó a cabo el certamen y destacar a los nuevos talentos con los que cuenta no solo la ciudad de La Banda sino también los diferentes lugares de la provincia”.