Seguirá detenida la mujer que agredía a patadas a sus pequeños hijos

“Lesiones calificadas por el vínculo” son los cargos enrostrados por la fiscal Alejandra Sobrero, quien investiga a una mujer que arribó en febrero pasado a Añatuya, al parecer tras una relación de pareja que no funcionó con el padre de uno de los niños.

Desde entonces, los vecinos habrían comenzado a contemplar malos tratos en ascendente crecimiento. Tanto se repitieron las agresiones que una mujer filmó a la acusada mientras golpeaba a patadas a los chicos, en especial al más chiquito. Ya detenida, los forenses habrían revelado que además de las patadas, los pequeños delataban secuelas de quemaduras con cigarrillos y arrastre.

Los nenes hoy se encuentran a cargo de una fundación y los expertos aconsejan darles continuidad, lejos de su progenitora.

En ese contexto, la fiscal Alejandra Sobrero instó a prorrogar la detención, al menos por dos semanas más. Luego, deberán resolver el futuro inmediato. Para entonces, la Justicia contará con las conclusiones a las pericias psicológicas de la detenida, quien dejó entrever que podría cursar un incipiente embarazo.