Según el diario El País de España, Massa es el “presidenciable N°1 de Argentina”

massaSergio Massa recorre España tras la victoria que obtuvo en las pasadas elecciones legislativas y su presencia no pasó inadvertida: este lunes, el diario más importante de habla hispana lo colocó como principal candidato a ganar la Presidencia en 2015.

“La contundencia de su victoria lo convirtió en el presidenciable número uno de Argentina”, destacó la edición del diario El País. Durante una entrevista, el diputado electo reconoció haber tomado la “decisión de construir y liderar una alternativa política”, aunque evitó hacer referencias puntuales a la carrera rumbo al 2015.

“La falta de un sistema de partidos en Argentina nos ha llevado a la construcción de una democracia de personas. Tengo una posición muy dura con los que hablan del massismo, hablo del Frente Renovador. Creo que Argentina tiene que consagrar una democracia de partidos. Es muy importante”, señaló el actual intendente de Tigre.

En la nota, el diario de habla hispana de mayor tirada en el mundo advierte que el líder del Frente Renovador evita posicionarse como un opositor absoluto al kirchnerismo: “Massa reconoce méritos del Gobierno al tiempo que lo critica, en un discurso sinuoso”.

“Cuando salgo de Argentina me pongo la albiceleste”, alegó el dirigente para excusarse de realizar críticas a la situación del país. Sin embargo, acabó por reconocer que “la política argentina tiene un defecto”. “En lugar de debatir ideas, a lo largo de estos últimos años se ha dedicado a destruir personas”, apuntó.

Por último, al ser consultado acerca de su orientación política, Sergio Massa se ubicó al centro del espectro de partidos políticos: “Es creer en la firmeza en la aplicación de la ley, vocación de desarrollo y progreso. Tenernos una mirada inclusiva: corazón peronista, con alma desarrollista y cabeza modernista”.