Servicios Públicos de La Banda realizó un operativo integral en calle España Prolongación

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un operativo integral de limpieza, erradicación de basural y fumigación en el sector de España Prolongación, como parte de las acciones contempladas en la campaña “La Banda limpia es más linda”.

Con la intervención de una flota de una docena de camiones volcadores, junto a palas cargadoras y motoniveladoras, se realizó el levantamiento de basura en el predio ubicado en dicho sector de aproximadamente 300 metros de largo, logrando así la desobstrucción de la calle y así posibilitar una correcta circulación.

Asimismo, se realizó la fumigación en dicho sector con la aplicación del insecticida permetrina, que no es tóxico para los animales de sangre caliente ni para las personas, y donde se han recorrido diferentes barrios de la ciudad.

Dichos trabajos de barrido y recolección de residuos en otros sectores como los barrios Ampliación 300 viviendas, 25 de Mayo y San Javier, estas tareas se complementan con lo realizado diariamente como la recolección de residuos, limpieza de calles, cordones cunetas, calzada, espacios verdes, plazas, plazoletas, platabandas y la eliminación de basurales, todo ello con el objetivo de evitar la proliferación de insectos y alimañas.

Lo mismo responde a pedidos de los vecinos de los diferentes barrios de la comuna, para mejorar la circulación, transitabilidad de las arterias y liberar los terrenos baldíos de acumulación de residuos.

En este sentido, las autoridades reiteran el pedido a los vecinos para que colaboren con el mantenimiento de la limpieza de la ciudad y al sacar los residuos de sus hogares a horario, para evitar la formación de basurales con escombros, chatarras, restos de poda y desechos domiciliarios.