Servicios Públicos eliminó un basural en el acceso a dos barrios en ruta 1

Durante las primeras horas de este viernes, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó trabajos para la erradicación de un basural en un terreno baldío de aproximadamente 200 metros ubicado frente al ingreso del barrio Parque Industrial y antes del barrio IV Centenario.

Tanto los baldíos y descampados de nuestra ciudad son víctimas de la poca conciencia de algunos vecinos que los utilizan para arrojar basura, generándose con el paso del tiempo y las intensas precipitaciones grandes basurales con el crecimiento de arbustos que significan fuertes focos infecciosos.

Asimismo, se hizo el levantado de residuos, limpieza de calles y mantenimiento de contenedores en los barrios Mishqui Mayu, San Fernando, Ampliación 300 Viviendas, 25 de Mayo, Las Moras, Tabla Redonda, Villa Unión, Villa Suaya y calles Santa Fe entre Lavalle y Mármol, Aristóbulo de Valle, Dorrego, entre otras.

Son innumerables los espacios al aire libre que existen en la ciudad de La Banda y muchos de ellos son utilizados por algunos vecinos como basurales que con el correr del tiempo y la sumatoria de inconscientes cuesta en erradicarlos totalmente.

Cabe destacar que existe una ordenanza que explica que a los conductores de vehículos, camionetas, camiones que sean sorprendidos arrojando residuos o basura en lugares no autorizados por el municipio, se les labrará el acta de infracción correspondiente.

Con esta tarea se pretende eliminar los sectores de concentración de basurales para evitar la proliferación de alimañas e insectos, de tal manera contribuir a la seguridad de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, desde dicha área remarcaron la importancia de trabajar en conjunto entre municipio y vecinos para que se cumpla y se mantenga la campaña de higiene, mientras que por ello diariamente se lleva a cabo el trabajo de las brigadas y la utilización de la maquinaria que el municipio posee para estos trabajos.