Sicarios asesinaron a un fiscal cuando regresaba a su hogar
La Fiscalía General de Ecuador confirmó el jueves el asesinato de Palacios, ocurrido en la ciudad de Durán, vecina de Guayaquil, una de las zonas más castigadas por el crimen en Ecuador, que sufre por una espiral de violencia desde hace dos años. La Fiscalía “investiga el hecho para dar con los responsables del crimen”, añade la nota.
📍#URGENTE. Asesinan al agente fiscal Leonardo Palacios, en la ciudad de Durán, Ecuador 🇪🇨
👉 Palacios fue atacado por más de una treintena de balazos por parte de sicarios que se desplazaban en una motocicleta.
El atentado ocurrió este jueves en horas de la noche, cuando el… pic.twitter.com/vZAEyKX4MU
— Py Urgente (@py_urgente) June 2, 2023
En la misma jornada, la titular del Ministerio Público, Diana Salazar, denunció haber recibido amenazas de muerte contra ella y su hija. Al parecer, Salazar recibió la amenaza de muerte en un video que llegó a su celular a través de WhatsApp, procedente de una cuenta asignada a un número de Ucrania (con prefijo +380) que en su foto de perfil mostraba una imagen de la misma fiscal general.
🔴 La Fiscal General del Ecuador, Diana Salazar, recibió una amenaza de muerte por un grupo armado durante la madrugada del 1 de junio del 2023. Su hija, también fue amenazada.
⚠️ A través de un video que llegó a su número de Whatsapp, un grupo armado. pic.twitter.com/RqOZvp3Le2
— InformateValleDeLosChillos (@IVCtvEcuador) June 2, 2023
El video fue divulgado por los medios locales. En él, aparecen al menos seis personas armadas con fusiles y vestidas de negro y con gorras que impiden ver sus rostros. “Ya vas a cumplir años, no quiero arruinar tu fiesta matándote a tu hija”, dice la voz de hombre en el video que recibió la fiscal, conocida por haber procesado por corrupción al expresidente de Ecuador, Rafael Correa.
Mientras los hombres armados apuntan sus fusiles contra el suelo también se escucha: “Si no te vas por las buenas, te vas por las malas y por las malas te mando a festejar al infierno”.
La Fiscalía General rechazó en un comunicado “todo intento de amedrentamiento que se da por el cumplimiento irrestricto de las competencias constitucionales encomendadas”.