Su pareja se fue de paseo y él incendió la casa con su suegra y nieta dentro

Un joven fue detenido ayer en el Bº La Católica, sindicado de rociar con nafta y prenderle fuego a la casa de su suegra, furioso porque su pareja embarazada había salido a una fiesta, de la cual regresó 24 horas después y recién cuando la policía acudió alertada por el vecindario.

De acuerdo con la denuncia radicada en la Comisaría Comunitaria Nº 16 de la Mujer y la Familia, e investigada por la fiscal Andrea Juárez, la presentación fue refrendada por Aldana Fernández, 18, embarazada, en contra de su pareja Rodrigo Díaz, 22.

Ante los funcionarios, la jovencita habría relatado que convivían en casa de su madre, Beatriz Fernández, hace un poco más de cinco meses.

En ese contexto, el domingo a la noche habría salido a visitar a unas amigas. A la noche, mediante un mensaje de Whatsapp, Díaz le advirtió que incendiaría la casa. Pero Fernández lo subestimó, a sabiendas de que él estaba molesto por su salida con otras jovencitas.

En su extensa denuncia, Fernández habría agregado que Díaz quemó el inmueble y de no ser por la nenita, quizá las consecuencias habrían resultado nefastas.

Fortuito humo

Al parecer, la chiquita se sintió ahogada por el humo. Como su abuela dormía, la pequeña le habría dado unas cachetadas en el rostro y su abuela despertó. Entonces, salieron ambas a la calle. Salvaron sus vidas, pero no pudieron evitar la destrucción de muchos muebles.

Fernández retornó a la casa el lunes al mediodía y descubrió los estragos del fuego. A la vez, una hermana (de San Pedro) la llamó e informó que Díaz pasó de madrugada, cerca de las 3, y quemó la vivienda, con su madre y su nieta en su interior.

Alertada por el ataque, la fiscal Juárez requirió la detención de Díaz, quien quedó preso a las pocas horas. Fue imputado por “amenazas” e “incendio en perjuicio de la seguridad pública”, pero nadie descarta que en las próximas horas le sean agravados los cargos.