Superluna de Ciervo: dónde y cuándo se podrá ver uno de los fenómenos más esperados

El 2022 nos sigue sorprendiendo con grandes fenómenos astronómicos, y el 13 de julio seremos testigos de la Superluna de Ciervo, un evento que permitirá ver al satélite más grande y brillante que en otras ocasiones.

Los astrónomos señalan que este fenómeno será uno de los más importantes de todo el año y para nuestra fortuna se podrá ver en gran parte del país. El fenómeno se podrá observar mejor en los lugares donde haya menos contaminación lumínica y, esperemos, que se encuentre despejado.

Los especialistas anunciaron que ese día el satélite natural se verá un 7% más grande que una Luna Llena y alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año y se ubicará a 357.418 kilómetros del planeta.

Por qué se llama así

Según National Geographic se le dio este nombre al evento porque se da durante la temporada del año en la que a los ciervos machos, en el hemisferio norte, les crecen nuevas astas y se la relaciona como una manera de “volver a empezar”.

Por su parte, la NASA explicó que la Superluna se da cuando el satélite se encuentra más cerca de la Tierra en su fase llena.

El próximo y último fenómeno de esta magnitud del año se podrá observar el 12 de agosto y se la denominó Superluna de Esturión debido a que es la mejor época del año para pescar esta especie.

hd porn