Suspenden Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

El coronavirus atravesó al deporte mundial. Además de la cancelación de las grandes ligas de fútbol del mundo, también se sumó la suspensión por tiempo indeterminado de la NBA y la Fórmula 1. En el caso del tenis, al anuncio de la postergación de Roland Garros -se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020- se suma la cancelación de otro de los Grand Slam: Wimbledon confirmó que se cancela la edición 134 del abierto que se disputa en All England.

“Lamentamos que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships hayan decidido hoy que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, dice la primera parte del comunicado.

Desde su primera edición en 1877, el torneo de los grandes más antiguo del tenis mundial sufrió varias cancelaciones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces tuvo que ser pospuesto en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, entre 1940 y 1945.

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, añadió el escrito sobre las causas que llevaron a la junta principal del club All England a cancelar el certamen.

“Desde la aparición del brote de coronavirus (COVID-19) en enero, hemos seguido la orientación del gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública en relación con nuestras operaciones durante todo el año, junto con el desarrollo de una comprensión de la probable trayectoria del brote en el Reino Unido. Esto ha permitido el análisis del impacto de las restricciones del Gobierno sobre el comienzo habitual en abril de los importantes preparativos necesarios para organizar los Campeonatos, ya sea en la fecha original del 29 de junio o en una fecha posterior en el verano de 2020”.

El certamen retomará la actividad el 28 de junio de 2021.