Taxista asesinada: hay un segundo detenido que está imputado por otro femicidio

Durante un allanamiento ordenado por el juez Miguel Mattos, en el marco de la causa que investiga el asesinato de la taxista Claudia Elizabeth Benítez, detuvieron a un hombre de 27 años que estaba imputado por otro femicidio. Por el hecho, también está detenido Juan Andrés R, marido y padre de los hijos de la conductora.

El juez de Instrucción 7 de Posadas ordenó aprehender a Franco Jesús R., quien aguardaba en libertad ser juzgado por el femicidio de una joven de 19 años ocurrido también en Nemesio Parma en diciembre de 2014.

Marina Da Silva desapareció el jueves 19 de diciembre de 2013 y su cuerpo fue encontrado en un pozo con agua de diez metros de profundidad, en un predio de Campo Bauer. Por el crimen de Marina Da Silva, por la que aún no hay fecha de juicio, hay cinco imputados: el concubino de la víctima, Franco Jesús R., Alejandro “Pili” D. y Juan Ángel P. y Omar Rito R., dueño de una olería en la que trabajaban los involucrados.

Todos fueron acusados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Qué se sabe del crimen de Claudia Elizabeth Benítez

El cuerpo de Claudia Benítez fue encontrado el 18 de mayo en el pozo de agua de una casa abandonada en Nemesio Parma. Un vecino de la zona alertó a la Policía que un taxi estuvo dando vueltas por el lugar horas antes, lo que dirigió a los pesquisas hasta esa propiedad.

El cuerpo estaba a unos siete metros de profundidad, con la cabeza semi sumergida en el agua y cubierta con una prenda de vestir, las manos atadas hacia atrás y signos de golpes.

Según determinó la autopsia realizada por profesionales del Cuerpo Médico Forense, la taxista fue asesinada de dos puñaladas en el cuello y presentaba una lesión en la mandíbula que se produjo antes del deceso.

Para los investigadores, el ataque fue premeditado y concretado con violencia extrema, lo que dejó casi sin chances de defensa a la mujer.