“Te tengo un odio, me encantaría que estés muerta”, le dijo a su ex

Un hombre fue detenido ayer después de haber irrumpido en la madrugada en la casa de su ex, de haberla agredido físicamente y de haberle vociferado amenazas de muerte. Como la mujer se había desmayado, él regresó horas más tarde para pedirle que no lo denuncie, pero ella activó el botón antipánico y fue reducido en minutos.

El grave hecho de violencia de género se registró ayer en horas de la madrugada, aunque la damnificada de 33 años domiciliada en el barrio Belén, precisó que ya había tenido un antecedente inmediato hace tres días.

La mujer señaló que hace un mes que se encuentra separada del acusado, tras una relación de dos años.

Sin embargo, el acusado no aceptaría la ruptura y el jueves se presentó en su casa y allí le habría exigido que le devuelva una plancha de pelo que él le había regalado y ante la negativa, la agredió físicamente.

Por temor, la joven no se había animado a denunciarlo, pero todavía le quedaba un capítulo más a la historia.

Ayer a la madrugada, el acusado saltó el portón de la casa, y entró al domicilio exigiéndole que le devolviera sus pertenencias. Ella le permitió ingresar para que retire sus prendas de vestir, pero luego él se tornó agresivo, comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y distintas partes del cuerpo.

“Te tengo un odio, me encantaría que estés muerta”, le habría vociferado. Ella se desvaneció unos minutos y él se fugó. Al querer regresar, activó el botón antipánico y fue reducido por la Policía. La fiscal Silvina Paz solicitó su detención y la jueza de Género hizo lugar.