“Te voy a sacar los ojos y te los voy a hacer masticar”: un hombre amenazó al compañero de su hija porque le hacía bullying

Un terrible episodio impacta a la localidad bonaerense de Llavallol, luego de que un hombre amenazara de muerte a un alumno de 13 años del colegio Euskal Echea.

Se trata del padre de una compañera de curso del menor, quien acusó al adolescente de hacerle bullying a su hija.

Según informó el sitio DiarioConurbano.com, los padres del menor amenazado denunciaron el terrible episodio en la UFI 6 de Lomas de Zamora y en la Comisaría de Llavallol. La Justicia dispuso al acusado una restricción de acercamiento.

“Tiene prohibido acercarse al chico y a su familia, como así también a la vivienda de ellos y al colegio”, precisaron fuentes de la investigación, según publicó el sitio.

De acuerdo al medio local, las amenazas fueron enviadas al menor a través de mensajes de WhastApp a fines de la semana pasada. “Con la única persona que no te vas a querer cruzar en la vida va a ser conmigo, porque a mí me importa tres carajos que tengas 13 años”, comienza uno de los audios que el hombre le envió al menor, difundido por El Diario Sur.

El acusado le dice al menor que él ya estuvo preso y que no le importa que lo vuelvan a detener por hostigarlo y amedrentarlo. “Me manejo mejor adentro que en mi casa”, aclara el hombre.

Y continúa con su amenaza: “El día que te cruce te voy a arrancar la cabeza, te voy a sacar la cabeza. Te voy a sacar los ojos, los voy a poner en un plato y te los voy hacer masticar la próxima vez que cargues a mi hija”.

A lo largo del mensaje, el hombre acusa al menor de hacerle bullying a su hija. “Pedazo de marica, cargar a una mujer que encima tiene un implante coclear… Y si no, de última te saco los oídos y se los pongo a mis hijas”, advirtió el acusado.

“Te voy a hacer mierda.. Que este mensaje te quede guardado para que hagas una denuncia, y yo que vos la haría, para que te pongan custodia cuando entres y salgas del colegio, porque te voy a hacer pedazos a vos y a tu vieja. ¿Me escuchaste?”, concluye el hombre.

Los padres del adolescente radicaron la denuncia y la justicia le dispuso al hombre una restricción de acercamiento.

Acoso escolar

En la Argentina cada vez son más los casos de acoso escolar o bullying. Se trata de un comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica o agresión física de un niño o varios hacia otro, que se convierte en blanco de reiterados ataques.

En el último año se duplicaron los casos reportados de bullying o acoso escolar: más de 12.000 niñas, niños y adolescentes por año lo sufren, según el último reporte desarrollado por la ONG Internacional “Bullying Sin Fronteras”.