Temporal trágico en Alemania y Bélgica

Al menos 33 personas murieron debido al temporal de fuertes lluvias registradas en Alemania, que provocaron inundaciones derrumbes de casas, según un nuevo balance publicado este jueves por las autoridades locales y los servicios de rescate.

Un total de 18 víctimas pertenecen al distrito de Ahrweiler, en la región de Renania-Palatinado, según la policía de la ciudad Coblenza, situada en este estado.

En la misma región hay varias personas desaparecidas, como también ocurre en el estado vecino de Renania del Norte-Westfalia, consignó la agencia de noticias AFP.

Temporal en Bélgica

En tanto, en Bélgica al menos cuatro personas murieron y sus cuerpos fueron hallados por los equipos de socorro, según la fiscalía de la región de Verviers, en el este del país.

Gran parte del sur y el este estaba bajo el agua, especialmente en el área metropolitana de Lieja, donde el tráfico ferroviario tuvo que ser interrumpido anoche, por las vías anegadas, la caída de árboles, los deslizamientos de tierra y al menos un descarrilamiento, anunció el gerente de la red Infrabel.

La cadena RTBF (radio y TV de la región de habla francesa) reportó que el número de víctimas podría ascender a seis.

Como consecuencia de las lluvias, este jueves no circulaba ningún tren de la red Thalys entre Bruselas y destinos en Alemania, indicó también en su sitio web la empresa que gestiona estas conexiones internacionales.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: