Tensión y motín en la cárcel de Devoto: los presos tomaron dos pisos

Un grupo de presos prendieron fuego colchones, tomaron dos pisos y el techos de la Carcel de devoto. Los detenidos reclaman prisiones domiciliarias para quienes son factores de riesgo ante el covid-19. Además reclaman protocolos de prevención y mejores condiciones para prevenir la propagación de la pandemia dentro de la cárcel.

El Servicio Penitenciario Federal confirmó que un agente que cumple funciones en el penal de Devoto dio positivo de coronavirus y que la situación requirió, además, del aislamiento de otos seis penitenciarios que compartieron turno con el hombre infectado. Aseguraron además que no hay contagios entre los detenidos.

Cerca de las 8 de la mañana de este viernes varios presos quemaron colchones, se subieron a los techos y comenzaron a protestar. Los internos del Pabellón 1 colgaron una bandera que dice: “Covid-19 está en Devoto. Jueces Genocidas. El silencio no es mi idioma”. En total son 1694 detenidos en el penal.

Según relataron quienes están en las inmediaciones, desde adentro del penal se escucharon gritos, disparos de armas de fuego y de gases lacrimógenos. Los Bomberos de la Policía Federal se hizo presente para intervenir en los sectores incendiados. En total son 1694 detenidos en el penal.

Con el avance de la pandemia del coronavirus, son varias cárceles donde se desataron protestas en reclamo de la prisión domiciliario por el riesgo sanitario. Días atrás hubo reclamos en el penal de San Martín y en Florencio Varela, donde hubo un muerto durante un motín.