Torturó a esposa hasta con un tizón, frente a vecinos

La jueza de Frías, Roxana Cejas Ramírez, extendió ayer la detención de un individuo acusado de agredir a golpes a su pareja sujetándola de la cabeza y estrellándola contra la pared de su casa. Los investigadores clarificaron que todo comenzó el 7. Esa jornada, el sujeto habría atacado a su pareja aplicándole golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo.

“Si me denuncias te voy a matar”, le habría advertido. Se trata de David Torres, a quien la Fiscalía atribuye una salvaje agresión a la víctima, en la vía pública, y en presencia de los vecinos, el 8 de octubre pasado. De nuevo, la habría sujetado del cabello y la golpeó contra la pared. Una vecina declaró que el agresor llevó a la calle a su pareja.

Frente a uno de sus hijos la atacó a trompadas, sin que nadie lograse persuadirlo para que la liberara.  Otro testigo ahondó que Torres golpeaba a la víctima, mientras sujetaba un tizón: “Pasá hdp que te voy a matar”, subrayó el testigo que declaró ante la Fiscalía.

Los médicos luego informaron que la víctima presentaba golpes en todo el cuerpo. “Hemorragia conjuntiva, y hematoma en cuádricep”, fijándole mínimo de 25 días de curación. Al ser asistido por los psicólogos, concluyeron que el imputado “comprende el alcance y consecuencia de sus acciones. Existencia de conflicto interno, impulsividad, hostilidad, agresividad…” Agregaron que Torres “minimiza los hechos de violencia; desbordes impulsivos; fallas de mecanismos a sus frenos inhibitorios…”, entre otras características adversas. Ante ese panorama, la magistrada no titubeó ayer al extenderle la detención y dejarlo al borde de la prisión preventiva.