Trabajadores de clínicas y sanatorios privados realizarán un paro total el 14 y 15 de junio en nuestra provincia

Trabajadores de clínicas y sanatorios privados de Santiago del Estero, realizarán un paro total de actividades y movilización, los días 14 y 15 del corriente mes en reclamo de la falta de actualización de la escala salarial. La medida fue anunciada en la mañana de hoy, por el secretario General de ATSA, José Arce, quien indicó que el reclamo surgió de asambleas realizadas por los afiliados.

“Las patronales venían abonando escalas viejas que no estaban en vigencia, a pesar de que ya existían nuevas escalas homologadas por el Ministerio de Trabajo en paritarias nacionales. Esas escalas ya estaban un 35 y hasta un 40% debajo de la escala real. Si a eso le sumamos el aumento de la escala en mayo, que en algunos casos es de hasta un 11%, nos vamos ya muy atrás. El sueldo que están abonando queda prácticamente a la mitad de lo que sería la escala real”, explicó Arce respecto de los fundamentos de la protesta. Sobre esto, indicó que todo esto afectaría los valores del aguinaldo próximo a pagar.

“Lamentablemente tenemos que ir a una medida de fuerza, ya que realizamos las distintas audiencias con las patronales, reclamando que se paguen los sueldos de acuerdo a la escala vigente y no hemos obtenido respuesta positiva a nuestros pedidos. Los empleadores son reticentes a pagar el sueldo como corresponde. Nuestros compañeros y compañeras han demostrado durante la pandemia y actualmente lo siguen haciendo, que ponen todo de si al servicio de los santiagueños, y como contrapartida ven que los sueldos que reciben son muy inferiores y se sienten desvalorizados”, remarcó el secretario General de ATSA.

Por último, Arce, expresó que desde ATSA se espera una convocatoria del Ministerio de Trabajo “para que las patronales puedan cambiar de actitud y hacer el esfuerzo para pagar lo que corresponde a cada uno de los trabajadores”.

Fuente: Nuevo Diario