Tragedia en Catamarca: Suman 8 los muertos por el trágico alud

aludYa son al menos ocho las personas que murieron, entre ellas dos niños y una adolescente, y unas ocho permanecen  desaparecidas en Catamarca como consecuencia del violento temporal que provocó un alud y el desborde del río Ambato.

La zona más afectada fue la villa veraniega El Rodeo. A raíz del alud murieron dos niñas: Daiana, de 7 años, y Candelaria, de 6. La información fue confirmada por el fiscal Roberto Mazzucco, que entiende en la causa, y el jefe del Comité de Emergencia, Roberto Bazán.

También se produjo el hallazgo del cuerpo de Agueda Ochoa, de 46 años, oriunda de El Durazno, en el departamento de Belén. Al parecer, la mujer cruzaba el río y no se percató de la crecida, que la arrastró.

En tanto el ministro de Gobierno local, Gustavo Saadi, confirmó la muerte de un hombre de 80 años en Siján, departamento de Pomán, a unos 150 kilómetros de la capital provincial.

Por su parte, la titular de la Dirección de Mujer Infancia y Familia de Catamarca, Cristina Rosales, confirmó que tres mujeres santiagueñas que permanecían desaparecidas fueron halladas muertas. “Las víctimas fueron identificadas como María Lourdes Castiglione, Dora Josefina Castiglione y Ana Camila Sal”.

Extraoficialmente se hablaba también del cuerpo de una adolescente que fue encontrado a la vera del río, en la zona del puente de Banda Sur, en cercanías de “La Toma”, en la localidad de La Puerta, a unos seis kilómetros de El Rodeo.

En tanto, fuentes policiales reportaron el fallecimiento de una mujer mayor de edad, identificada como Galdys Sandón, que murió afectada por un rayo en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, donde el fenómeno hirió a 5 de sus 11 hijos, que debieron ser internados.

Asimismo unas 100 personas fueron evacuadas, quienes en su mayoría se encontraban instaladas en el camping municipal de la villa, a la espera de un recital del cantante Abel Pintos, quien debía actuar el jueves a la noche.