Tragedia en Punta del Este: el conductor que chocó contra el auto de las dos argentinas fallecidas estaba ebrio

María Josefina Ferrero y Micaela Trinidad fallecieron este miércoles en un accidente fatal en Punta del Este, Uruguay, en el que dos autos protagonizaron un brutal choque frontal. En las últimas horas, el conductor del vehículo que impactó contra las jóvenes argentinas dio positivo al test de alcoholemia.

Según informó el sitio local Montevideo Portal, al conductor de la camioneta -se encuentra internado en un hospital privado en estado reservado, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado- le hicieron el control en el centro asistencial privado en el que está siendo atendido atendido. El medio local comunicó que el nivel de alcohol en sangre era “bajo”.

Las dos argentinas que murieron tras el choque viajaban en el sector delantero de un Ford Ka, mientras que en la parte de atrás lo hacían otras dos jóvenes, que tuvieron que ser rescatadas del vehículo por los Bomberos y trasladadas de urgencia al Sanatorio Cantegrill con politraumatismos graves.

En el Volkswagen Nivus que impactó de frente contra el Ford Ka viajaban cinco argentinos: tres hombres dos mujeres. Todos pudieron salir por sus propios medios del vehículo, entre ellos el conductor, identificado como Nicolás Rocca.

Quiénes eran las dos jóvenes que fallecieron en el accidente

De acuerdo a lo que ambas mujeres mostraban en sus redes sociales, las dos se desempeñaban como modelos. Realizaban desde campañas publicitarias para marcas de ropa hasta desfiles de moda.

Por lo que publicó en su Instagram, Micaela Trinidad había participado de algunos desfiles de moda durante el 2022, mientras que María Josefina Ferrero se dedicaba mayormente al modelaje de indumentaria.

Por otra parte, uno de los hombres que resultó herido leve del accidente fue Luciano Strassera, quien también era amigo de las víctimas fatales. Abogado y excantante de cumbia, “Lucho” fue pareja de Gianinna Maradona desde 2013 a 2015.

Según su perfil de redes sociales, Nicolás Rocca -el conductor del otro vehículo- se desempeñaba como productor de eventos y DJ. Incluso, la noche anterior al accidente había animado una fiesta en Punta del Este.