Transportistas de granos inician paro en todo el país por falta de gasoil

La Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), iniciará hoy un paro nacional convocado en reclamo de la actualización en las tarifas del sector y por la falta de gasoil.

La protesta podría extenderse “hasta lograr respuesta“, según indicó Fetra y explicó que se adoptó la medida “con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados”.

Entre los reclamos de los empresarios del transporte figuran: * Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil. * Falta de reglamentación de la cláusula gatillo. * Conflictos generados por la negativa de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable. *Inseguridad en las inmediaciones portuarias.

También enumeraron:

* Falta de condiciones de infraestructura en los accesos a los Puertos Granoleros.

* La falta de abastecimiento de gasoil “que afecta a los productores agropecuarios, contratistas rurales y transportistas, justo en los inicios de la cosecha de soja y maíz, y en momentos donde se está decidiendo la próxima siembra de cultivos de invierno, como trigo y cebada”.

Los transportistas aducen que el abastecimiento del combustible “viene sufriendo alteraciones en diferentes lugares del país”, como consecuencia del desfase entre el precio de venta y el de importación.

Agregaron que como el gobierno obliga a las petroleras a vender el gasoil a un precio más bajo que el de importación está racionando el combustible. Las estaciones de servicio cargan como máximo 15 litros por unidad.

hd porn