Tras 10 años inmovilizado en una cama, un tetrapléjico consiguió autorización para su suicidio asistido

Luego de 10 años inmovilizado en la cama, un tetrapléjico de 43 años logró obtener autorización para concretar su suicidio asistido.

“El Comité de Ética (del servicio sanitario público) constató que el hombre se encuentra dentro de las condiciones establecidas por el Consejo para acceder al suicidio asistido, por primera vez en Italia”, anunció hoy la Asociación Luca Coscioni, que lleva años luchando por la introducción de una ley que regule la eutanasia en Italia.

El paciente, de quien no trascendió la identidad, llevaba más de un año solicitando que se verifique sus condiciones para acceder legalmente a una droga letal que le ponga “fin a su sufrimiento”.

Tras la primera negativa del servicio regional de Las Marcas (ASUR), un laudo de mediación y la decisión final del Tribunal de Ancona, además de dos advertencias legales a la ASUR, Mario finalmente obtuvo la opinión favorable del Comité de Ética, después de que un grupo de médicos especialistas confirmara que tiene derecho al acceso legal al suicidio asistido.

“Me siento más ligero, me he liberado de toda la tensión acumulada en los últimos años”, dijo Mario al conocer la decisión.