Tras discutir con su marido mató a sus seis hijos arrojándolos a un pozo

Luego de tener una discusión con su marido, una mujer mató a sus seis hijos, todos menores de diez años, arrojándolos a un pozo de unos seis metros. Tras cometer el acto, la mujer de los niños habría intentado quitarse la vida. Ocurrió en el oeste de la India.

El triste suceso que terminó con la muerte de los seis menores tuvo lugar en Mahad, en el distrito de Raigad en el estado de Maharashtra. Según informó la Policía de la localidad al diario Times of India, la mujer arrojó a sus cinco hijas y un hijo al pozo.

Los cuerpos sin vida de los niños fueron retirados del pozo, para ser enviados a un centro de salud donde se les realizará la autopsia.

Aunque todavía se desconoce el motivo que llevó a la mujer a reaccionar de tal forma, “se sospecha que una disputa con su marido alcohólico le llevó a tomar este paso drástico“, sostuvo la Policía.

Por el momento la mujer se encuentra en la comisaría “pero no está en condiciones de revelar nada”.

La acusada también habría intentado terminar con su vida al lanzarse al pozo, pero fue rescatada por unos vecinos, que se encuentran traumatizados por lo ocurrido, de acuerdo con fuentes de la localidad al mismo diario.

Hasta marzo de 2017, cuando un proyecto de ley despenalizó los intentos de suicidio, esta práctica se consideraba un acto criminal en el país asiático, condenable con hasta un año y medio de prisión y multa económica.

En 2020, más de 153.000 personas se suicidaron en la India, casi un 10 % más que en 2019, cuando se registraron unos 139.000 suicidios, según datos del último informe emitido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB).