Tras el enojo de Cristina, Sergio Massa anunció posibles cambios en las prepagas

El ministro de Economía, Sergio Massa, manifestó este lunes, en declaraciones formuladas a El Destape Radio, que el Gobierno nacional evalúa impulsar en 2023 “un nuevo modelo de sistema de salud” para las empresas de medicina prepaga, en el que “el cobro está asociado a las tasas de uso”.

“Hay un vencimiento del actual esquema en diciembre próximo, y hay que pensar en un nuevo modelo de sistema de salud, donde el cobro esté asociado a las tasas de uso”, aseveró Massa, quien afirmó que los incrementos que tuvieron las prepagas en el último año -cuyo último tramo se aplicará a partir del 1 diciembre próximo-estuvieron “por encima del promedio” porque responden a “lo que dice la resolución” vigente, que vence a fin de año.

Las declaraciones del ministro de Economía se dan luego del enojo de la vicepresidenta Cristina Kirchner quien a través de sus redes sociales rechazó el nuevo incremento que habilitó el Gobierno a la medicina prepaga.

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, detalló.

“Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”, finalizó la vicepresidenta.