Tras horas desesperantes, detuvieron al hombre que tomó de rehén a su expareja e hijo
Luego de momentos de desesperación y alta tensión en la ciudad de Quimilí, el personal de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR), logró la detención del hombre que había tomado de rehén a su expareja e hijo con discapacidad. Minutos atrás, los uniformados habían conseguido la libertad de la mujer, a quien trasladaron de urgencia al hospital.
Se trata de la detención del hombre identificado como Cristian Arias de 44 años de edad, quien en horas del mediodía había ingresado a la fuerza a la vivienda de su expareja en el barrio Marco Antonio de Quimilí, para luego privar de su libertad a la mujer y al hijo que ambos tienen en común, al tiempo que los amenazaba de muerte.
Según se pudo saber, fue alrededor de las 16.05 horas de este viernes, que el personal de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR), había logrado la salida de Graciela Orellana de 38 años, expareja del sujeto, quien fue llevada al hospital zonal de manera urgente para someterla a un examen médico.
Luego de eso, los agentes de seguridad pudieron irrumpir en la vivienda en cuestión para lograr la detención del hombre y salvaguardar la integridad del joven discapacitado.