Tras los despidos, 500 empleados quedaron con jornada reducida en Coteminas

En la mañana de este jueves, unos 198 empleados de la fábrica textil Coteminas fueron despedidos, alegando una crisis financiera que impide seguir pagándoles los sueldos.

Según trascendió, los trabajadores se presentaron a las 6 para iniciar con su jornada laboral, pero se les prohibió el ingreso y se les informó que en las próximas horas recibirían el telegrama de despido.

Sorprendidos y angustiados al quedar en la calle, los empleados concurrieron a realizar exposiciones en la Comisaría 14º, a pesar de que en la fábrica estaba apostado personal de Alerta Banda, para evitar incidentes entre los empleados y las autoridades al notificar los despidos.

Por su parte, desde la Asociación Obrera Textil (AOT), el secretario general local, Carlos Santillán, confirmó que son 198 los trabajadores despedidos en Coteminas, pero que aún no recibieron los telegramas, y que durante la tarde, habrá una reunión con directivos de la firma.Sobre el cierre del sector de producción de sábanas de la empresa ubicada en La Banda, dijo que hoy este grupo de trabajadores se dio con la desagradable noticia cuando personal de seguridad no los dejó ingresar. Explicó que los empleados hicieron una exposición en la policía para dejar constancia de la situación, ya que no habían sido notificados por la empresa de capitales brasileños.