Tres años de prisión para el acusado de robar e incendiar Asaim

La Unidad Fiscal a cargo de la investigación finalizó con las averiguaciones que comenzaron durante la siesta de la Navidad cuando los vecinos pidieron ayuda a la policía ya que el establecimiento educativo del Bº Palermo estaba siendo consumido por las llamas.

La policía logró apresar al imputado -identificado como Franco Gómez, alías ‘Franquito’, quien quedó registrado en las cámaras de Alerta Banda cuando huía de la institución llevándose bienes en sus manos.

Los investigadores determinaron que ‘Franquito’ ingresó a la escuela para alumnos con capacidades diferentes escalando una de las tapias perimetrales y una vez dentro del lugar rompió una puerta de acceso.

Tomándose todo el tiempo que quiso, el acusado revolvió todo lo que encontró, generó destrozos en las aulas, se apoderó de varios bienes, pero antes de irse prendió fuego una combi.

El imputado reconoció ser el autor de los hechos y -a través de su abogado defensor- pidió ser sometido a un juicio abreviado, reconociendo todos los delitos que se endilgaron.

Así fue como el juez de Control y Garantías homologó el acuerdo entre ambas partes y condenó a ‘Franquito’ a tres años de prisión en suspenso.

Además se lo obligó a cumplir reglas de conductas, entre ellas la prohibición de acercarse a Asaim.

Fuente: Diario Panorama