Tres Cromañones, siete Amias, diez Lapas: el récord de muertos por covid pulveriza a los de las grandes tragedias argentinas

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este miércoles la muerte de 663 personas que se contagiaron con coronavirus en Argentina. La cifra es el nuevo récord diario, superando al del 23 de abril de 2021.

En septiembre de 2020 hubo una jornada con 3.351 fallecidos, producto de un ajuste en las bases de datos. La marca de este jueves 22 de abril marca un pico debido a que corresponde a datos de sólo un día.

Los 663 muertos, equivalen cerca de a un fallecido cada dos minutos. Por hora entonces mueren 27 personas.

Comparando esta cifra diaria de muertos por coronavirus en Argentina con otras tragedias resonantes de los últimos tiempos, las víctimas fatales equivalen a tres tragedias de Cromañón (2004), siete atentados contra la AMIA (1994), 30 atentados a la Embajada de Israel (1992), y diez veces la cantidad de muertos por el Vuelo 3142 de Lapa de 1999.

Fuentes oficiales aclararon que de los 663 fallecidos notificados en el día de hoy, San Juan y Catamarca notificaron pacientes fallecidos en meses previos.

Los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación, se encuentran abocados al análisis de la curva de mortalidad por COVID-19.

Fuente: Minuto Uno