Tuvieron mellizos y le pusieron Corona y Covid

Una pareja en el estado indio de Chhattisgarh, llamó a sus mellizos recién nacidos Corona y Covid. Los bebés, un niño y una niña, nacieron durante la cuarentena de 21 días que comenzó el 24 de marzo en India para frenar la propagación del coronavirus.

“El parto ocurrió después de varias complicaciones, y por eso mi esposo y yo queríamos que el día fuese memorable”, explicó Preeti Verma, la madre de los niños, de 27 años, a la agencia Press Trust of India.

Los padres dijeron que los nombres les recordarían las dificultades que enfrentaron durante la cuarentena y antes del exitoso parto en un hospital estatal la semana pasada.

El confinamiento supuso la suspensión de los desplazamientos en tren y avión y ha dejado a los 1.300 millones de habitantes del país en casa salvo por salidas esenciales a mercados o farmacias. India tiene 3494 casos confirmados de coronavirus, con 91 muertos.

El número total de contagios en el país es pequeño comparado con los registrados en Estados Unidos, Italia y China, pero los expertos de salud dicen que India podría estar a apenas unas semanas de registrar un repunte que podría hacer colapsar su ya precario sistema de salud.