Ucrania: al menos dos muertos en ataques a zonas residenciales de Kiev

Al menos dos personas murieron en el ataque a un edificio residencial en la capital ucraniana de Kiev, informaron los servicios de emergencia luego de impactos de proyectiles en varias partes de la ciudad, que está siendo rodeada por las fuerzas rusas.

“Los cuerpos de dos personas fueron recuperados y 27 personas fueron rescatadas”, dijo en Facebook el servicio ucraniano de emergencia. Señaló que el edificio de 16 pisos está situado en el distrito de Sviatoshyn en el oeste de Kiev.

Estados Unidos ha asegurado que Rusia ha lanzado más de 900 misiles de diferentes tipos en Ucrania desde que inició la invasión el 24 de febrero.

“Lo que estamos viendo en el terreno es un esfuerzo militar continuo para someter centros de población y cada vez más violencia utilizando fuego de largo alcance, (ataques) que son cada vez más indiscriminados en términos de lo que están golpeando”, ha afirmado un alto funcionario estadounidense, según un comunicado del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Además, el Gobierno de Rusia ha afirmado este martes que su Ejército controla ya la totalidad de la región ucraniana de Jersón, en el sur del país, en el marco de la ofensiva militar iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. “Las Fuerzas Armadas de Rusia han tomado el control total de la totalidad del territorio de la región de Jersón”, ha señalado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.