Ucraniano le hizo un duro pedido a una periodista argentina: “Llevate a mi hija”

Sol Macaluso es una periodista argentina, radicada en España, que se encuentra en Ucrania cubriendo el conflicto bélico que se vive por estas horas en esas tierras. En un móvil en directo con el programa para el que trabaja, la cronista se quebró y contó el duro pedido que le hizo un compañero de trabajo.

Fue así que reveló que la persona que se encarga de guiar al equipo periodístico en Ucrania, le pidió que se llevara a su hija. “Es muy duro que se tengan que quedar, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada”, comentó. Con lágrimas en sus ojos y una voz entrecortada, Macaluso expresó: “No hay palabras”.

Sol indicó que desde un primer momento se comprometió a sacar a la niña de Ucrania y acompañarla en el duro proceso que conlleva alejarse de sus padres. “Es mi familia ahora, es mi hermana (…) Mi familia cada vez se hace más grande con cada uno de ellos. Son personas increíbles así que lo que haga falta”, sostuvo, mientras se secaba las lágrimas del rostro.