Un auto atropelló a una multitud en Berlín: al menos un muerto y ocho heridos

Un auto atropelló a un grupo de peatones en Berlín este miércoles y causó al menos un muerto y ocho heridos, según los equipos de emergencias.

Según el diario Bildla victima es un hombre y una foto publicada por el popular periódico mostraba a los servicios de emergencia y a unos policías ocupados alrededor de una camilla.

El incidente ocurrió cerca de la popular calle comercial Kurfuerstendamm, en el oeste de la capital alemana, explicó el vocero de la policía berlinesa, Martin Dams.

El conductor del vehículo fue detenido. Por el momento no está claro si se trata de un accidente o si el sospechoso se dirigió a la multitud de forma deliberada.

El portavoz no pudo confirmar de inmediato el reporte de la televisora pública RBB que decía que al menos 10 personas resultaron heridas.

El incidente tuvo lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las arterias comerciales más transitadas, la Kurfürstendamm.

El vehículo, un “Renault Clio”, según el popular diario “Bild”, se lanzó primero contra el grupo de personas, tras lo cual volvió a la calzada, de la que se salió de nuevo para acabar chocando contra la vidriera de un comercio.

Una foto que circula en Twitter mostraba un pequeño vehículo, con la puerta del copiloto abierta, empotrado en la vitrina de una gran cadena de perfumería.

El actor escocés John Barrowman tuiteó que estaba cerca cuando ocurrió el incidente y en un video publicado desde la escena dijo que el auto había subido repetidamente a la vereda antes de estrellarse contra la tienda.

El suceso ha ocurrido en una concurrida zona comercial de esa parte de Berlín, a la que se desplazaron unos 60 efectivos del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios para atender a los afectados.