Un hombre confesó el femicidio de su mujer: la mató de un balazo

El crimen ocurrió en la madrugada de este jueves en una vivienda ubicada en Laprida al 600 de Hughes, una comuna situada sobre la Ruta Nacional 8, a 145 kilómetros al sudoeste de Rosario.

La víctima fue identificada por la Policía como María Fernanda Vescovo, de 49 años, cuyo cuerpo tenía heridas de arma de fuego, indicaron a Télam fuentes del caso.

La fuerza de seguridad fue advertida del femicidio esta madrugada por un llamado telefónico realizado por uno de los hijos de la pareja a la seccional de Hughes, quien dijo que su padre había matado a la madre, agregaron los voceros.

Al llegar al lugar, la Policía local encontró el cuerpo de la mujer en la cama matrimonial con heridas de arma de fuego.

Los investigadores entrevistaron a los hijos de la pareja, quienes dijeron que el padre, identificado como Gastón Ceferino Barberis (50), les había dicho antes de retirarse en su automóvil, una Chevrolet Meriva, que iba “a entregarse a Melincué”.

Voceros de la investigación indicaron que el hombre efectivamente se presentó en la seccional 1ra de esa localidad en “forma espontánea” y en el vehículo que habían señalado sus hijos, por lo que fue detenido.

En el interior del auto los policías secuestraron una escopeta calibre 16 marca Damas Anglais, que sería el arma utilizada en el crimen, y que fue enviada a peritar por orden del fiscal Julián Cochero, que interviene en el caso.

Más tarde, el hombre fue trasladado a la seccional 4ta de la ciudad de Firmat, donde quedó arrestado, explicaron las fuentes.

Según las primeras averiguaciones, el hombre habría ido a buscar a su esposa a la casa de una amiga adonde había ido a cenar, y luego mantuvieron una discusión que derivó en el asesinato.

El fiscal Cochero investiga las circunstancias del crimen para determinar si existió un contexto de violencia de género, lo cual operaría como agravante del homicidio y podría ser calificado como “femicidio”, señalaron los voceros.