Un hombre, de 66 años, tuvo secuestrada a su novia, de 28, en su casa e intentó ahorcarla

Una joven vivió un verdadero calvario durante más de 24 horas, cuando su pareja —de 66 años— la llevó por la fuerza a su casa, la mantuvo encerrada y cada vez que ella intentaba huir, él la agredía físicamente.

El brutal caso de violencia de género salió a la luz cuando personal de la Patrulla de Caminos, de la Departamental 8 de Fernández, se encontraba realizando recorridos preventivos por el barrio Independiente de aquella ciudad.

Cuando los uniformados se encontraban en la esquina de calles Colón y Córdoba escucharon que desde el interior de una casa, una mujer gritaba desesperada pidiendo ayuda, ya que estaba siendo agredida.

Con premura los efectivos comenzaron a observar las viviendas para determinar de dónde provenían los gritos y así fue que cuando se asomaron a una casa, observaron por la ventana que un sujeto estaba ahorcando a su pareja.

El acusado tenía ambas manos en el cuello de la joven y le decía que la iba a matar. Rápidamente lograron reducir al violento y auxiliar a la víctima quien, cuando logró recomponerse del ataque, contó que el acusado la había llevado hasta ese lugar la noche del lunes.

La damnificada denunció que el acusado no dejaba que saliera de la casa y que ella intentó huir, pero que él la agredía. Explicó que pasó la noche gritando y pidiendo ayuda, pero no recibió asistencia de nadie.

Sostuvo que cuando ellos ingresaron a la casa ella había logrado abrir una ventana y cuando pretendía salir su pareja la tomó otra vez del cuello y comenzó a asfixiarla.

Por orden de la Dra. María del Pilar Gallo —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— la mujer fue examinada por el médico de Sanidad, mientras que el acusado quedó tras las rejas, acusado de lesiones leves y amenazas.

En los próximos días será indagado y la Fiscalía no descarta agravarle la imputación.

Fuente: El Liberal