Un ingeniero agrónomo, el nuevo caso positivo de Coronavirus en Santiago

Santiago del Estero registró un nuevo caso positivo de coronavirus, se trata de un ingeniero agrónomo de 50 años, oriundo de Los Juríes, que 10 días atrás se habría reunido con un ingeniero de Buenos Aires que arribó a visitar sus campos.

La Policía ubicó a este empresario y le ordenó que regresara a Buenos Aires. Mientras tanto, le realizaron un test a este ingeniero agrónomo quien dio positivo. Ante ello, las autoridades sanitarias aislaron a este profesional en una vivienda particular. Esto, debido a que no presenta síntomas del Covid-19.

También señalaron que personal sanitario de Los Juríes ya comenzó el hisopado de las personas que tuvieron un contacto estrecho con el profesional, tarea que continuará mañana con el apoyo de personal del Ministerio de Salud de la provincia. Además, en estos momentos buscan determinar si otros empleados de la firma privada tuvieron contacto estrecho con estos profesionales, además de otras personas de la localidad.

Este ingeniero que reside en Los Juríes, trabaja para una empresa privada de la zona, que tuvo contacto estrecho con otro colega de Bs. As., que estuvo semanas atrás por la provincia, y a su regreso dio positivo en un test.

El vecino de Los Juríes, al conocer el caso positivo de su colega, se mantuvo aislado e informó a las autoridades para que le realizaran el hisopado correspondiente, el cual se informó que dio positivo de Covid-19. El caso ya fue informado a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación que lo incluirán en el reporte nacional.

El Comité de Emergencia provincial, por determinación del gobernador Zamora, procedió al cierre de Los Juríes.

De esta manera, en Santiago del Estero hay tres casos activos de coronavirus, de los departamentos Banda y Alberdi, mientras que se recuperaron 22 pacientes.

Situación general del coronavirus en la provincia

Hoy se reportaron a Epidemiologia 12 personas con antecedente de viaje, cuatro de ellos procedente del exterior.

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 1503 personas con antecedentes de viaje.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico 151 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19.

Hay un total de 22 casos recuperados en la provincia, 2734 casos fueron descartados a la fecha, al igual que 98 personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado.