Un joven murió ahogado al arrojarse a un dique para recuperar su mochila

Un joven de 22 años murió ahogado tras lanzarse al agua en un dique del barrio porteño de Puerto Madero para recuperar su mochila que había caído accidentalmente mientras se encontraba en la baranda de un puente junto a un amigo, según informaron hoy fuentes policiales.

Un llamado al 911 alertó ayer por la tarde que un hombre se había arrojado al agua en el Dique 3 de Puerto Madero “sin que lo vieran salir a la superficie” nuevamente, explicaron las fuentes.

La víctima fue hallada sin vida por personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, que intervino en el lugar junto a Prefectura Naval Argentina (PNA).

Al lugar también asistieron oficiales de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad, que tomaron contacto con el amigo de la víctima, que se encontraba en el lugar.

El testigo explicó que “se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su amigo, de 22 años, se le cayó la mochila al agua del dique”.

“Bajó por una escalera de un lateral del dique y se lanzó al agua para buscar la mochila, pero desapareció de la superficie, hasta que personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida”, precisaron las fuentes de acuerdo al relato del testigo.

Investiga la ocurrido la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui.